El tamaño y la prevalencia de la morfología ósea de la cadera no difieren entre los jugadores de fútbol con y sin dolor de cadera y/o inguinal: resultados de la cohorte FORCe

Revisión escrita por Dr Alison Grimaldi info

Puntos Clave

1. El tamaño y la prevalencia de la morfología cam no difieren en los futbolistas masculinos entre las caderas con y sin dolor de cadera y/o de ingle.
Todos los puntos clave disponibles solo para miembros

ANTECEDENTES Y OBJETIVO

Los dolores inguinales y de cadera son frecuentes en los futbolistas, este tipo de molestia tiene un impacto importante en la participación durante la competición, el rendimiento y la calidad de vida del deportista. La articulación de la cadera se reconoce como una fuente común de nocicepción, con características morfológicas óseas como la morfología cam, la morfología en forma de pinza y la displasia acetabular vinculadas de forma variable con los mismos síntomas.

Este estudio de jugadores de fútbol de sub-élite (fútbol y fútbol australiano) informó sobre las medidas de referencia de la cohorte de pinzamiento femoroacetabular y osteoartritis de cadera (FORCe). El estudio tenía como objetivo: (i) comparar el tamaño y la prevalencia de la morfología ósea de la cadera por separado en hombres y mujeres; y (ii) determinar la relación entre el tamaño de la morfología ósea de la cadera, los síntomas y el dolor relacionados con la cadera y/o la ingle.

Los dolores inguinales y de cadera son frecuentes en los futbolistas.
bulb
Es poco probable que la morfología ósea sea la única razón para el desarrollo del dolor de cadera.

MÉTODOS

Se reclutaron jugadores de fútbol de sub-élite de clubes de fútbol y de fútbol australiano. Se realizaron pruebas de imagen a 184 jugadores (290 caderas; 20% mujeres) con dolor de cadera y/o ingle y un test de FADIR positivo; y

para desbloquear el acceso completo a esta revisión y 680 más