Efecto de la cirugía temprana vs la terapia física sobre la función de la rodilla en pacientes con desgarros no obstructivosde los meniscos

Revisión escrita por Todd Hargrove info

ANTECEDENTES Y OBJETIVO

La meniscectomía parcial artroscópica (APM, por sus siglas en inglés) es una cirugía popular para el tratamiento del dolor de rodilla, aunque varios estudios han demostrado que no es mejor que otras alternativas (4-6). Este ensayo controlado aleatorio trató de determinar si la terapia física (PT) era "no inferior" a la APM para mejorar la función de la rodilla en personas con desgarros de menisco no obstructivos.

Este estudio se suma a la evidencia de que la PT es una alternativa viable a la APM en el tratamiento de problemas de rodilla relacionados con desgarros de menisco no obstructivos.

MÉTODOS

El estudio involucró a 321 personas de 45-70 años con desgarros de menisco. Los investigadores excluyeron a los pacientes con bloqueo de rodilla, inestabilidad en la rodilla, osteoartritis grave y un índice de masa corporal superior a 35. Los participantes fueron asignados aleatoriamente a una PT o una APM. La PT consistió en trabajo de la coordinación y ejercicios de fuerza en cadena cinética cerrada realizados dos veces por semana durante 8 semanas.

El primer resultado que se buscó fue el cambio de la función de la rodilla desde el inicio, medida a intervalos de seis meses durante dos años, reportada por el paciente. La función se midió en una escala de 0 a 100 según el Formulario Subjetivo de Rodilla del Comité Internacional de Documentación de la Rodilla. Los resultados secundarios fueron el nivel de actividad, la salud general, el dolor y la progresión de la osteoartritis.

Los investigadores trataron de determinar si la PT era "no inferior" a la cirugía al comparar las puntuaciones de la función de la rodilla entre los dos grupos en todos los períodos de tiempo. Se determinó que el margen de ‘no inferioridad’ era de 8 puntos, que es el cambio detectable más pequeño en la función de la rodilla. En otras palabras, las diferencias por debajo de 8 puntos no se consideraron significativas.

RESULTADOS

Durante el período de dos años, el grupo APM tuvo mejoras funcionales de rodilla de 26.2 puntos (de 44.8 a 71.5), y el grupo PT mejoró en 20.4 puntos (de 46.5 a 67.7). Debido a que la diferencia en la

para desbloquear el acceso completo a esta revisión y 680 más